Suicidio autoinfligido
17/04/2023Bienvenida sea la diversificación de ingresos
24/04/2023La propiedad sólo es sagrada cuando se mantiene a salvo de las usurpaciones graduales del gobierno.
Límites y prohibiciones por parte del Gobierno de España a los propietarios de viviendas con la aprobación en el Congreso en comisión de la Ley y apoyo del PSOE, Podemos, ERC y Bildu.
Quien no se esconde es EH Bildu, manifestando que la ley sitúa a la vivienda como un derecho y no un patrimonio, y da todas las herramientas necesarias a comunidades autónomas y ayuntamientos “para hacer algo” en materia de vivienda.
europapress, también recoge las declaraciones de la portavoz de Unidas Podemos, Pilar Garrido que “La ley cumple con la Constitución” y es “un cambio de paradigma porque se aborda la vivienda como un derecho y se basa en una política pública y no económica”.
Circula y es de sobras conocidas las negociaciones de los comunistas cuando plantean que lo suyo es suyo y vamos a ver cómo nos repartimos lo tuyo. Por ello me sigo preguntando por qué se espera más del actual Gobierno de España que de un dictador del proletariado.
Ayer estuve en una reunión en las oficinas de una aseguradora acompañado de un cliente común. Directivo de multinacional que coge el metro porque ir en coche desde sus oficinas al lugar de reunión en tiempo es no económico. Vivo en Barcelona y mi recorrido en coche era más rentable para recogerlo en nuestro punto de encuentro ya reflexionado atendiendo el tránsito y las opciones de transporte público. Aparqué el coche en un garaje que por poco menos de dos horas me cobraron casi 10 euros.
Esa inmensa construcción de obra pública, como muchas otras, no son pagadas por los gobiernos con los impuestos que recaudan. Son concesiones a empresas privadas que rentabilizan sus inversiones por los ingresos recibidos de todos aquellos que hacemos uso.
Tengo otra anécdota, en este caso, personal de mi estancia en México, concretamente con mis padres y hermanos en Cancún, ya hace muchos años. Todos los establecimientos estaban casi vacíos y con personal cada uno de ellos en la entrada invitando a los turistas a entrar. Casi todos menos uno que estaba abarrotado de turistas. Quien conseguía llenar la tienda repetía lo miso una y otra vez “¡¡¡pasen, pasen que aquí robamos menos!!!!”.
Mi opinión es totalmente contraria a lo que está sucediendo. La profesionalidad sigue siendo un profundo respeto por quienes solicitan nuestros servicios y con el objetivo que repitan una y otra vez cuando vuelven a tener necesidades.
Señores diputados y señoras diputadas, más respeto por quienes trabajamos, pagamos impuestos y ahorramos también para cobrar rentas.
Señores diputados y señoras diputadas, construyan viviendas con el dinero de quienes podemos pagar impuestos, para que los necesitados tengan vivienda para ellos y sus hijos, y estos puedan algún día pagar impuestos para que nadie más necesite de viviendas públicas.
Jaume Quibus
The actuary and economist Jaume Quibus holds a master’s degree in Financial Economics and Accounting, a degree in Actuarial and Financial Sciences, a degree in Economic and Business Studies from the University of Barcelona and has completed the Management Development Programme at the IESE Business School of the University of Navarra. He is a full member of the following associations: the Catalan Actuarial Association, the Spanish Actuarial Association, the Catalan Economists Association, the International Actuarial Association, the Catalan Association of Accounting and Management and also a member of the IESE Business School Alumni. He was a founding partner in 1998 of the actuarial company Quibus, and is corporate member number 6 in the Catalan Actuarial Association.