Valoraciones actuariales, contables, económicas, financieras, fiscales y jurídicas

Quibus estudia de forma exhaustiva y dedica todo el tiempo necesario para entender los factores que generan valor y la dinámica que caracteriza el negocio de la empresa o la situación de la persona, con el fin de abordar con garantías los complejos requerimientos que implica una valoración

Valoraciones que realizamos

Valoraciones de accidentes de circulación

Valoraciones por la reparación íntegra de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Baremo y la Ley 35/2015. El nexo necesario entre actuarios y lesionados o perjudicados por accidentes de circulación.

Valoraciones por daño emergente y lucro cesante

Cualquier persona, física o jurídica, puede ser víctima de pérdidas patrimoniales derivadas del incumplimiento de las obligaciones por terceros. La normativa establece que la indemnización de daños y perjuicios comprende, no sólo el valor de la perdida que hayan sufrido, sino también el de la ganancia que haya dejado de obtener el acreedor.

Valoraciones contables conforme al Plan General de Contabilidad Español (Real Decreto 1514/2017)

La norma de valoración num. 16 establece que para estimar el importe del valor actual de las retribuciones comprometidas de prestación definida se utilizarán métodos actuariales de cálculo e hipótesis financieras y actuariales insesgadas y compatibles entre sí

Valoraciones conforme a la norma internacional de contabilidad 19 ( NIC 19) de beneficios a los empleados

Aplicación del estándar de práctica actuarial, International standad of Actuarial Practices (ISAP 3), adoptado por el consejo de la International Actuarial Association (IAA).

Informe de revisión financiera y actuarial de planes de pensiones del sistema de empleo

La normativa legal que regula los planes y fondos de pensiones, obliga que el sistema financiero y actuarial de los planes sea revisado al menos cada tres años por un actuario independiente designado por la comisión de control, con encomienda expresa y exclusiva de realizar la revisión actuarial.

Bases técnicas productos aseguradores

La normativa legal de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras regula que los modelos de pólizas de seguros, las bases técnicas y tarifas deberán estar a disposición de la Dirección General de seguros y fondos de pensiones en el domicilio social de la entidad.

Informe de función actuarial

La normativa legal de Directivas sobre sistema de gobernanza de entidades aseguradoras y conforme a la directiva de Solvencia II, se encomienda el informe de función actuarial, comentándose los resultados obtenidos e indicaciones sobre deficiencias encontradas y recomendaciones sobre la corrección.

Informe especial de revisión independiente del informe sobre la situación financiera y de solvencia de las entidades aseguradoras.

La normativa legal encomienda a actuarios y auditores la revisión independiente del Informe sobre la situación financiera y de solvencia de las entidades aseguradoras, para garantizar la calidad y fiabilidad de la información publicada y divulgada públicamente y mejorar el grado de confianza de los interesados en la exactitud de dicha información.

Informe forensic

Informe conforme a la normativa legal para en calidad de especialistas independientes prevenir, detectar, evaluar e investigar actividades ilícitas, extremar las medidas de control y medir las implicaciones en la imagen de la compañía o en sus finanzas.

En el supuesto caso de no disponer de abogados penalistas de confianza, Quibus trabaja con excelentes profesionales en materia penal, que serán presentados para los asuntos.

Valoraciones premios de jubilación de convenios colectivos

Informe de valoración actuarial de compromisos por pensiones en forma de premios de jubilación con la posibilidad de incluir hipótesis de rotación y cálculo de primas a aportar a la entidad aseguradora.

Consultoría en la administración de la gestión de los contratos de seguros que instrumentan premios de jubilación

Cálculos de prestaciones de seguridad social

Proyecciones de cálculo de la futura pensión de jubilación pública bajo distintos escenarios. Calculo del coste de suscripción de convenio especial con la seguridad social, cálculo de prestaciones de la seguridad social por incapacidad permanente, muerte y supervivencia.

Valoraciones en procesos de reestructuración de plantilla

Cálculos para distintos planes de reestructuración de la plantilla según modalidades de jubilación parcial y jubilación anticipada, prejubilación despido o dimisión voluntaria incentivada.

Dictámenes periciales de valoración especializados a requerimiento de las partes en procedimiento judiciales y asistencia a juicio para su ratificación

Algunos Informes periciales por materia son: por lucro cesante, por accidente de circulación ayuda de tercera persona, por prestaciones de la Seguridad Social, por conformidad de operación de seguros de acuerdo a la Ley del Contrato de seguros 50/1980 y resto de normativa vigente

Estudios de mercado

Todo nuestro conocimiento y experiencia para estudiar exhaustivamente los mercados de las industrias que trabajan en sectores vinculados y/o consecuente del acaecimiento de los riesgos biometricos

Valoración de carteras de activos financieros

En especial, también la valoración de carteras de activos afectos a contratos de seguros para su evaluación de posibles mobilizaciones de una entidad aseguradora a otra o de una gestora de fondos de pensiones a otra.

¿Cómo te puede ayudar Quibus?

Te ayudamos y asesoramos, contáctanos

    Te contactaremos en las próximas 24/48h

    Realizaremos una llamada telefónica para entender tus necesidades y cómo podemos ayudarte

    Evaluaremos tu caso en las próximos días

    Analizaremos la situación y realizaremos propuestas estratégicas para mejorar las inversiones

    Realizaremos seguimiento

    Te mantendremos informado de los avances de nuestro trabajo

    Preguntas frecuentes sobre las valoraciones actuariales

    1¿Vais a detallar cada una de las valoraciones que ofrecéis?
    Si, en la siguiente fase vamos a ampliar la información en nuestra web. Mientras te lo explicaremos personalmente.
    2¿Estáis obligados a tener suscrito un seguro de responsabilidad profesional?
    Sí, la ley nos obliga a contratar un seguro y Quibus tiene su propio seguro además de que cada actuario con responsabilidad de firma también ha contratado su seguro de responsabilidad profesional.
    3¿Qué informes son obligatorios por ley y qué informes no lo son?
    Te contestaremos a tu pregunta cuando recibamos tu correo electrónico.
    4¿En el supuesto caso de no saber si mi necesidad de valoración está incluida en la lista qué debo hacer?
    Debes enviarnos un correo electrónico para que podamos estudiar si te podemos ayudar. No dudes en hacerlo, preguntar es gratuito y tendrás la respuesta de nuestros profesionales. En caso de no poder ayudarte con tu valoración te orientaremos para que consigas una solución.