Inversiones para la jubilación
Rentas vitalicias y pensiones vitalicias para tu jubilación
Asesoramiento de rentas vitalicias para tu jubilación
Nuestro compromiso es el asesoramiento en las decisiones estratégicas en inversión de capital en las rentas vitalicias o pensiones vitalicias de qué parte del patrimonio será para consumo a través de rentas mensuales y qué parte del patrimonio se desea dejar en herencia.
Estudiamos y valoramos el derecho de rescate de la renta vitalicia y su movilización a otra compañía de seguros, si las circunstancias personales han cambiado desde el momento de la contratación del producto.
Principales beneficios de las rentas vitalicias y pensiones vitalicias
- Ingresos recurrentes y mensuales para tu jubilación
- Beneficios y ventajas fiscales por aportación de capital
- Designar un beneficiario en caso de fallecimiento antes obtener el capital invertido
- Complemento para la jubilación
Tipos de rentas vitalicias
Existen 2 tipos de rentas vitalicias, la principal diferencia es cuando comienzas a cobrar.
Rentas vitalicias inmediatas
Son el tipo de rentas que comienzas a cobrar en el mes siguiente de la primera inversión realizada en el plan de tu renta vitalicia.
El interés, y en consecuencia los beneficios de este producto, van a depender aparte del capital invertido, de otros factores como la edad, la esperanza de vida, …
Las inversiones para este tipo de rentas empiezan a tener beneficios si se invierten más de 50.000€ para personas mayores de 60 años.
Rentas vitalicias diferidas
La gran diferencia, mencionada anteriormente, es que comienzas a percibir dinero en una fecha futura, establecida en el contrato de la pensión vitalicia.
Estas rentas empiezan a cobrarse en la fecha estipulada, hasta el momento del fallecimiento del titular.
Preguntas frecuentes sobre las rentas vitalicias
¿Quién hereda la renta vitalicia?
Algunas de las clausulas del contrato de una renta vitalicia especifican quien debe ser el heredero en caso de fallecimiento antes de haber recuperado el capital invertido
¿Cuándo empiezo a cobrar la renta vitalicia?
En función del tipo de renta, se especifica a la hora de contratar una renta vitalicia y por lo general la fecha de cobrar es cerca a la fecha de jubilación
¿Qué beneficios fiscales tengo con una renta vitalicia?
Hay varios beneficios fiscales en función de las aportaciones, pero también en función de la edad de quien contrata la renta vitalicia
¿Cómo debo contratar una renta vitalicia?
Antes de contratar una renta vitalicia debes asegurarte de entender el contrato del seguro y cuales son las características principales, por ejemplo, si puedes movilizar el capital hacia otro tipo de producto, poder retirar el capital en el momento deseado, entre otras. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos.